San Juan, 9 de noviembre.- En la firma de contrato para la construcción de un punto de trasbordo de basura en Albardón y el equipamiento e instalación electromecánica para la separación de residuos sólidos urbanos, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Raúl Tello, explicó que la provincia lleva ahorrado todo el costo del edificio de Tecnologías Ambientales al tratar la basura “de manera estatal y no privada”. En 18 meses la provincia se ahorró unos 22 millones de pesos.
Raúl Tello dijo, a Diario de Cuyo Online, que “en cualquier lugar, el tratamiento que nosotros hacemos de la basura vales $175 por tonelada. Nosotros en San Juan, estamos trabajando a $65 la tonelada, esta diferencia, que son 110 pesos aproximadamente, es el ahorro que estamos teniendo por la gestión que hacemos con la basura. Por lo que en estos 18 meses, nos hemos ahorrado el total del costo del edificio de Tecnologías Ambientales, cerca de 22 millones de pesos”.
Esta mañana se Firmaron los contratos destinados a la construcción del Punto de trasbordo de Albardón y también para el equipamiento e instalación electromecánica para la separación y clasificación de los residuos sólidos urbanos de las siguientes regiones: la 2, incluye los departamentos Caucete, 25 de Mayo y 9 de Julio, la 5 Sarmiento, la 8 Calingasta y la 9 Valle Fértil.
Esta actividad está enmarcada en la implementación del Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PEGIRSU), desarrollado por la Secretaría de Estado de Ambiente.
Las obras para poner en marcha la construcción de los nuevos centros de tratamiento de residuos están a cargo de la empresa Eco Reciclar Oeste S.A por un monto de 2.250.500 pesos.
La maquinaria estará destinada a los centros de clasificación de materiales de Caucete, 25 de Mayo y 9 de Julio, Sarmiento, Calingasta y Valle Fértil.
