�Los frutales de carozo fueron blancos el año pasado de las heladas tardías y a pesar de ello las plantas se ven recuperadas, con brindillas que dan cuenta de bienestar. ‘’Se ven brindillas lindas, aparentemente sin daño residual y eso es importante. Si se llega con las horas/frío y no hay problemas de heladas, principalmente las tardías, estamos frente a una buena temporada para la fruta’’, dijo Mario Coralli, presidente de la Cámara de Fruta y Hortalizas de San Juan. 
Igual, el empresario aclaró -para el caso que el frío acumulado no sea el suficiente- ‘’si las plantas no traen mucha fruta, no está mal porque seguramente se va a dar poca fruta pero grande y en estos tiempos eso no está de más’’.
Si bien San Juan ha perdido terreno en el negocio de la fruta de carozo -aunque también lo está resignando, por ejemplo, en el de la uva en fresco por serios problemas de competitividad-, existen algunos nichos de negocio cautivos que los hombres de campo buscan no perder. 
‘’A decir verdad nunca hemos tenido problemas graves con la falta de horas frío, sí con las heladas, pero de todas maneras nos preocupa que no se llegue porque se reduce la producción y eso significa perder plata’’, apuntó Coralli.