En Rivadavia comenzaron con una obra que los vecinos demandaron hace mucho tiempo. Se trata de la construcción de puentes peatones sobre algunos sectores del canal Benavídez, que permiten el cruce seguro de un extremo al otro del mismo. El municipio de este departamento ya construyó dos de estas estructuras en zonas de mucho tránsito, y construirá dos más en los próximos días.
"Cruzar por esta zona era un peligro porque los autos te pasaban raspando. Ahora podemos cruzar sin ningún peligro", dijo María Castaño, una vecina que vive en las inmediaciones del cruce entre el callejón Ullum y la calle Benavídez. Este es uno de los sectores por donde pasa el canal y donde actualmente construyeron un puente para que crucen los peatones. Antes para cruzar la gente tenía que bordear el canal y salir casi hasta la mitad del callejón Ullum para poder hacerlo, exponiéndose al riesgo de sufrir algún accidente. Esta arteria es de doble mano y de mucho tránsito, ya que a escasos metros se encuentra una zona comercial y la Escuela Arturo Illia.
"Antes, para cruzar tenía que caminar por el medio del callejón Ullum o pegado al canal".
HUGO CARVAJAL Vecino de Rivadavia
En la misma situación se encontraban los vecinos de calle Rastreador Calívar y Benavídez, donde se construyó el segundo puente peatonal. "Hace muchos años que los vecinos venían reclamando la construcción de puentes sobre el canal Benavídez, debido al peligro al que se exponían. Por eso decidimos construir estructuras sobre todo en las zonas más transitadas. Ya hicimos dos y la idea es hacer otros puentes en las intersecciones de calle Paula Albarracín de Sarmiento y Benavídez, y calle Cipolletti y Benavídez", dijo Fabián Martín, intendente de Rivadavia.
"Los niños eran los que más peligro corrían cuando tenían que pasar por la orilla del canal".
TERESA GÓMEZ Vecina de Rivadavia
El funcionario agregó que los puentes están realizados con rieles en desuso con los que se construyó una base que se instaló sobre el canal. Encima de la misma se colocó un piso de tela metálica de gran resistencia y de 1,5 metros de ancho. A ambos costados de la estructura se instalaron barandas realizadas en caño para prevenir caídas.
Martín dijo que el costo de la obra fue económico ya que tanto la construcción de los puentes como su instalación fueron realizadas por personal municipal.