Las temperaturas máximas superiores a 30 grados que vienen percibiendo los sanjuaninos en las últimas semanas, descenderán notablemente a partir de mañana. A su vez, según se pronostica, las mínimas también serán inferiores. Eso porque se espera el ingreso de un frente frío que traerá nubes que impedirán que el Sol eleve la temperatura e incluso podrían precipitar. Al respecto, el climatólogo Germán Poblete comentó que, con este clima, comenzará a asomar el otoño, que según el calendario llegará dentro de 9 días. Así, se prevé que los días calurosos que se presenten a partir de ahora sólo serán esporádicos.

“El miércoles -por mañana- ingresará una masa de frente frío importante que provocará nubosidad y probabilidad de lluvias en la provincia. Esa será la primera masa de estas características de la temporada y marcará el comienzo del fin del verano”, adelantó Poblete. Y agregó que “eso porque, si bien el sábado ingresó una masa de aire frío, fue muy débil y prácticamente no se percibió durante el día”.

Teniendo en cuenta esto, según el climatólogo, la mínima de mañana será de entre 14 y 16 grados, mientras que la del jueves podría descender a los 12 grados. Mientras que, a partir de mañana y hasta el viernes, las máximas estarán alrededor de los 20 grados.

Después de estos días, según Poblete, las máximas podrían aumentar un poco dependiendo de la presencia del Sol. Mientras que, las mínimas continuarán siendo bajas.

En cuanto a lo que queda del mes de marzo y durante todo abril, Poblete aclaró que “puede quedar algún que otro día caluroso, pero esa ya no será la norma. Los más normales serán los días en los que las temperaturas máximas no lleguen a los 30 grados”.

Además comentó que “hay que tener en cuenta que el otoño es la temporada más confortable de San Juan, si se tiene en cuenta el índice que compara temperatura, viento y humedad. Eso porque tiene noches frescas, que permiten descansar, y tardes soleadas y cálidas. En cambio, su hermana astronómica, que es la primavera, se presenta muy inestable en la provincia. El motivo es que se caracteriza por el ingreso constante de diversos frentes”.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para mañana una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 23, con posibles precipitaciones. Y para el jueves pronostica una mínima de 14 grados y una máxima de 15, con cielo nublado e inestabilidad.