Luego de que DIARIO DE CUYO diera a conocer el peligroso hundimiento de parte del pavimento en calle España, justo en el cruce con Ignacio de la Roza y a un puñado de metros del Centro Cívico, ayer desde la Municipalidad de la Capital comenzaron con los trabajos de reparación, dejaron ese sector de la calle cortado al tránsito y avisaron que a más tardar el viernes próximo ya estará todo listo para que los vehículos puedan volver a circular por allí sin ningún tipo de riesgo.
El problema radica en que se hundió la rejilla de un pasante destinado a conducir el agua de las acequias. Eso generó un pozo de unos 20 centímetros de profundidad justo en el medio de una de las arterias más transitadas del centro sanjuanino. La situación generó maniobras bruscas de conductores, inestabilidad de ciclistas y un sinfín de quejas de quienes circulan.
Enterado de la rotura por este diario, Caupolicán Nievas, subsecretario de Obras de la Capital, indicó que ayer mismo iniciaron las tareas para reparar el hundimiento y el acceso al pasante. Según detalló el funcionario, ya hicieron la base de hormigón y colocaron el marco de hierro para instalar a futuro la rejilla, una vez que esté consolidada la construcción. Nievas agregó que la obra seguirá señalizada e inhabilitada al tránsito vehicular a lo sumo hasta el próximo viernes. Mientras tanto, sí se puede transitar a ambos costados de la parte en reparación.
El subsecretario de Obras añadió que a más tardar el próximo lunes ya podrán colocar la rejilla sobre el marco, más allá de que esté todo señalizado, para evitar cualquier riesgo.