Apuntalarla o derribarla, esa era la disyuntiva del Gobierno con respecto a la tribuna Este del Estadio Abierto del Parque de Mayo con miras a ampliar su capacidad para el recital de Ricky Martin, el plato fuerte de la Fiesta Nacional del Sol 2016. Finalmente se decidió mejorar su infraestructura antes que derribarla, al menos para este evento. Así lo adelantó el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz, quien agregó que la semana que viene comenzarán con los trabajos. Hace varios años que esta tribuna quedó fuera de uso por inseguridad en su estructura.

Ayer, desde el Ministerio de Turismo se anunció que las entradas para ver al artista puertorriqueño se podrán comprar con tarjeta y hasta en 6 cuotas sin interés (ver aparte).

Ortiz dijo que por cuestiones de tiempo se decidió apuntalar la tribuna Este del estadio antes que tirarla, al menos para la realización de la fiesta. ’Para derribarla primero hay que mudar al Boletín Oficial a otro edificio por eso decidimos primero apuntalarla. Una vez que termine la fiesta vamos a demolerla porque eso forma parte de la obra de ampliación del Parque de Mayo que va a encarar el Gobierno’, dijo Ortiz.

El funcionario también agregó que aún no se determina qué sistema se usará para apuntalar esta tribuna de hormigón, pero dijo que lo más probable es que se use una estructura metálica para reforzarla, ya que se trata de un sistema seguro y rápido de aplicar. También explicó que van a esperar a que finalice la Vuelta a San Juan (esta prueba ciclística termina mañana) para recién comenzar con la obra de apuntalamiento.

Ortiz no precisó cuándo culminará la misma, pero aseguró que estará lista un par de días antes de que comience la fiesta. Además sostuvo que esta tribuna, tras ser apuntalada, se podrá usar en su totalidad y sin riesgo alguno tanto durante el recital de Martin como de los demás artistas invitados a participar del evento.

Cabe recordar que la Fiesta Nacional del Sol 2016 se realizará del 23 al 27 de febrero, bajo la temática Bicentenario de la Independencia. Diferentes géneros musicales llegarán de la mano de artistas nacionales e internacionales que deleitarán al público que asistirá a la Exposición y Feria Temática.

El escenario mayor estará en el Estadio Abierto y tendrá cada noche su plato fuerte. El 23 actuará Abel Pintos; el 24, Las Pelotas y Catupecu Machu; el 25 Ricky Martin; y el 26 de febrero actuará Miguel ’Conejito’ Alejandro y la Banda XXI, ambos de Córdoba.