Como si lo hubiera presentido, Emma Torres decidió adelantarse 4 días para darles un doble regalo a sus papás. Es que la niña, que nació ayer a las 2.44 de la madrugada en el Sanatorio Sarmiento, llegó para estar presente en el cumpleaños de su mamá, que es hoy, y en el de su papá que es mañana. La recién nacida pesó 3,50 kilos y, según dijeron los médicos, está en perfecto estado de salud.
Su mamá, Anabella Archilla, dijo que la pequeña debía nacer el 5 de enero, según los cálculos de los médicos. Sin embargo la niña no respetó estos tiempos y se adelantó. Así fue que el martes a la noche y justo en el momento en que toda la familia estaba realizando los preparativos para la cena de fin de año, fue cuando Anabella comenzó a sentir fuertes contracciones. En ese momento Exequiel, el papá de 22 años, le llamó al médico y él les recomendó que se fueran urgente al Sanatorio Sarmiento para internarse y comenzar con el procedimiento del parto. Cerca de la 1 de la mañana, la pareja llegó al centro de salud y esperó casi 2 horas para recibir a la primera hija de la pareja. ‘Nos tomó de sorpresa, pero fue algo muy lindo, como si lo hubiéramos soñado. Estábamos cenando cuando empecé a sentir las contracciones, por suerte mi hijita no me hizo sufrir mucho y tuve un trabajo de parto corto‘, dijo tímidamente la mamá, que aclaró que su primogénita nació por parto natural y que midió 45 centímetros.
Tan sorpresivo fue el nacimiento que los familiares tuvieron que prometer que le iban a llevar un regalo al bebé ya que no lo tenían planificado. ‘Le trajeron alguna ropita, pero poca ya que fue tan repentino el nacimiento que los familiares no tenían dónde ir a comprar en medio de un feriado‘, dijo la mujer, mientras miraba atentamente a su hija.
Si bien la chica de 19 años no tuvo ningún inconveniente en el parto y tampoco su hija, los médicos le dijeron que deberá pasar su cumpleaños internada en la maternidad del sanatorio privado por precaución. Es por esto que Anabella, quien vive en Concepción junto a su pareja Exequiel, espera que hoy su familia le lleve una torta y así poder soplar las velitas para agradecer por la salud de su hija y también, dijo, para pedir que el estado de la nena se mantenga.

