Para este jueves se espera una máxima de 35ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional. Por este motivo, desde Protección Civil emiteron un alerta meteorológica ante la permanencia de temperaturas elevadas en el territorio provincial.
También se destaca la probabilidad de tormentas aisladas y durante la madrugada del domingo. Lo que traerá un poco de alivio con vientos moderados a regulares del sector sur.
Por el calor reinante, recomiendan evitar la exposición al sol y cuidarse con estas recomendaciones ante altas temperaturas:
- Bebé más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomes bebidas calientes ni abuses de las bebidas alcohólicas.
- Permanecé en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajá las persianas y cerrá las ventanas. Abrilos por la noche para ventilar.
- Refrescate frecuentemente. Evita salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.
- Comé verduras y frutas. Evita comidas copiosas. Ayudá a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
- Niños y bebés: mantenelos bien hidratados diariamente. Cuando estaciones el coche no los dejes en el interior con la ventanilla cerrada.
- Actividad física: reducí la actividad física y nunca realices grandes esfuerzos. Cuando tengas que descansar, hacelo a la sombra.
- Ropa y accesorios: usá ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.