Las mujeres gestantes deben también respetar algunas recomendaciones para evitar situaciones desagradables.
1-Sol
Por empezar no debe exponerse demasiado tiempo al sol, es ideal concurrir a la playa en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. No colocarse directamente a los rayos de sol sin una pantalla con filtro alto (desde 35). Si la temperatura ambiente es sofocante es recomendable mantenerse en un lugar fresco hasta que descienda. Colocarse gorro porque durante el embarazo se producen manchas en el rostro y el sol las fija y acentúa.
2-Alimentos y bebidas
Deben estar bien refrigerados y el agua debe ser preferentemente mineral o potable envasada.
3-El ejercicio
Las caminatas deben hacerse a horas muy tempranas de la mañana o al atardecer, caminado por arena firme (cerca de la orilla) y no en arena seca, ya que ésta demanda un mayor esfuerzo, y si el embarazo es avanzado este sobreesfuerzo pude producir contracciones. Detenerse a descansar toda vez que se sienta agotamiento.
4-El mar
No se recomienda nadar donde no se haga pie, aunque se sepa nadar muy bien, porque la embarazada está expuesta frecuentemente a calambres en las piernas y esto puede ser riesgoso. Hay que tener cuidado con las olas grandes y fuertes, y asegurarse que no golpeen el vientre.
5-Los deportes playeros
Cuidado con la sobreexigencia. No participar en juegos competitivos que puedan poner en peligro el bebé en gestación.