No se perciben ruidos desde el interior de la habitación por lo que cuesta confirmar que hay alguien. Tampoco se ve el número de la puerta porque lo tapa el cartel escrito a mano que dice “sector de aislamiento”. Pero, sí hay un paciente adentro. Es María Galván, una chica de 34 años y embarazada de 8 meses a la que le diagnosticaron Gripe A. Desde el domingo pasado está internada en Maternidad del Hospital Rawson a causa de esta enfermedad. Habló en exclusiva con DIARIO DE CUYO y dijo que sintió “miedo de perder el bebé y morirse” y que no se vacunó por confiada. Desde Salud Pública confirmaron que hay 3 casos más de Gripe A positivos.

El domingo pasado, tras el almuerzo en familia, María comenzó a sentirse mal y en pocos minutos se complicó su estado. “No podía respirar, sentía puntadas en la espalda como si fueran puñaladas y un dolor de cabeza insoportable. Además tenía 39 grados de fiebre así que mi marido me trajo de inmediato al hospital”, contó la mujer.

María contó que la internaron inmediatamente y le realizaron un hisopado para detectar si era víctima de Gripe A. El resultado dio positivo y la dejaron en aislamiento para comenzar con el tratamiento y evitar posibles contagios.

María contó que, pese a estar en el grupo de riesgo, no se había vacunado contra esta enfermedad. “Cuando fui a vacunarme tenía anginas y un poco de fiebre, entonces no me vacunaron. Pasaron unos días y como ya tenía 8 meses de embarazo y se estaba terminando el invierno me confié y por eso no fui a vacunarme. Ahora me arrepiento porque sentí miedo de morirme o perder el bebé”, dijo la mujer.

Aún le cuesta un poco respirar y se agita al hablar. Pero espera recuperarse por completo y salir pronto. Es que ya tiene casi todo listo para festejarle los 15 años a su hija mayor el próximo 26 de septiembre, siempre que este festejo no se superponga con el nacimiento de su cuarto hijo que, según le dijo el médico, puede ocurrir los últimos días de este mes o los primeros de octubre.