Eduardo Fellner
El presidente de la Cámara de Diputados resaltó la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, como un “luchador de la libertad y la democracia”. En su discurso de despedida, el justicialista subrayó que de Alfonsín aprendió que “nada se logra sin militancia, sin el esfuerzo y el compromiso permanente por lo que se piensa”. Puntualizó que otra enseñanza que dejó el ex líder radical es que “el diálogo es la mejor herramienta para la construcción política”.

Gerardo Morales
El titular de la UCR y senador jujeño, Gerardo Morales, destacó que Alfonsín fue “el gran constructor de la libertad” que hoy gozan los argentinos y representó “un proyecto democrático de vanguardia”, que combinó “lo mejor del liberalismo político y el contenido social para garantizar la igualdad y una vida digna para todos”. El ex mandatario “trascendió las fronteras y el tiempo” en su lucha “por el progreso de los pueblos”.

Ernesto Sanz
El jefe del bloque de senadores radicales dijo que el ex presidente fue “un constructor de su sociedad”. Sostuvo que al final de su camino, Alfonsín, quien solía pedir que si no cumplía con sus deberes “Dios y la Patria me lo demanden”, se encontró “con que Dios y la Patria están presentes, pero no para demandarlo” sino “para recibirlo como lo que fue: un hombre bueno”. En la vida de los distintos, el mandato de Dios y la Patria trasciende a un mandato o una función”.