En su discurso, Kirchner hizo lugar para un elogio especial para la provincia de Gioja. Además de los comentarios destacados para con la Presidenta, a la que llamó constantemente “mujer coraje” y su gestión, el santacruceño, luego de hablar del caos de las cuasimonedas y de su ayuda incondicional en sus épocas de presidente a las provincias que estaban endeudadas, aunque fueran opositoras, recordó particularmente a San Juan durante la gobernación de Wbaldino Acosta, “había entonces un senador que se ocupaba de los sanjuaninos”, refirió en alusión al gobernador local, quien desde el Congreso estuvo cerca del jefe de Estado.

Lo anterior, sumado a los comentarios que tuvo para con Scioli sobre “la necesidad de ser valiente”, ante los dichos del bonaerense de que “le habían atado las manos” en materia de seguridad, marcó una gran diferenciación de trato para con los mandatarios. Kirchner le pidió al gobernador bonaerense, que le diga “quién le ata las manos y quiénes son los que le impiden actuar, porque estamos dispuestos a ayudar” sobre los problemas de inseguridad.

Por su parte, Gioja, quien estuvo ubicado en el palco mayor, asistió en un vuelo sanitario a Buenos Aires -trajeron a al provincia a dos niños en tratamiento- dijo a este medio que estaba muy feliz “los sanjuaninos demostramos una vez más nuestro apoyo a esta gestión”, analizó en medio de un remolino de militantes en el salón de La Boca.