San Juan, 24 de febrero.- Nadie quiso quedar fuera de la FNS, menos ellos que con una impactante presencia llamaban la atención de los que se acercaban por el stand de la División Canes del Servicio Penitenciario Provincial, en especial los niños.
Se trata de Roco, un rottweiler de color negro, que se desempeña en el área de Prevención y Seguridad del Penal de Chimbas.
El jefe de la Sección Canes, Oficial Paulo González, destacó las cualidades de este valiente y robusto perro, al decir que es de gran importancia el trabajo que desempeñan ya que con su robusto cuerpo vigilan y velan por la seguridad, evitando también motines entre los reos.
El otro gran personaje fue un ovejero alemán cuyo nombre es Áron y trabaja como can de antinarcóticos en las requisas de prevención dentro de la institución.
Desde hace aproximadamente un año existe la división Canes en el Servicio Penitenciario, la familia que la compone está agrandándose cada vez más y ahora cuenta con nueve integrantes, cuatro de ellos colaboran en antinarcóticos y el resto en seguridad.

