Luego de las declaraciones del ministro de Turismo de la provincia, Dante Elizondo, quien en Radio Sarmiento dijo que “si tenemos un pequeño zoológico hay que tenerlo en buenas condiciones y alimentar bien a los animales”, le contestó la intendenta Ana López de Herrera. La funcionaria sostuvo que “me sorprende que un funcionario diga eso” y agregó que “a los animales los tenemos bien alimentados”.
En medio de las críticas que ha recibido el Parque Faunístico de Rivadavia por la muerte de la leona Simba, el ministro Elizondo dijo que al lugar “hay que mantenerlo bien. No es fácil alimentar a estos animales de gran volumen, no es fácil alimentar a los leones. Hay que tener muchos recaudos y gastos en alimentación y en veterinarios”.
Pero las expresiones no le cayeron bien a la jefa comunal. “Me parece una barbaridad lo que dice el ministro. Nosotros a los animales los tenemos bien alimentados”, y aclaró que “el nuestro es un parque faunístico y no un zoológico”.
La funcionaria insistió con que “los animales están bien atendidos” en un intento por despegar cualquier manto de duda sobre los cuidados que se prestan en el lugar.
Elizondo aclaró que no hay intención en el Gobierno provincial de hacerse cargo del parque. “La provincia no puede hacerse cargo, es un gasto extra, no previsto y no contemplado. No nos podemos hacer cargo del Parque Faunístico”, expresó el titular de la cartera de Turismo.
