San Juan, 24 de febrero.- En diálogo con Víctor Hugo Morales desde Casa de Sarmiento, el ministro de Turismo de la provincia, Dante Elizondo, justificó la idea de convertir la Fiesta Nacional del Sol en Política de Estado, para evitar que pierda continuidad.
De esta manera, el funcionario señaló que "cuando uno habla de política de Estado tienen que darse algunas cosas. Primero que haya sustento social de lo que uno quiere hacer. Se supone que las leyes interpretan una situación existente o la convierten en ley a partir de una necesidad. Esta fiesta del Sol, con este formato, lleva 6 años y la gente la apoya masivamente". "Esta fiesta tuvo varios nombres y cambió de lugares desde la década del 70. En la dictadura no se hizo y estuvimos todos esos años sin este espectáculo. Ahora le dimos un nuevo formato y la gente lo apoya. ¿Qué decimos nosotros? Si es política de Estado, la hagamos ley", agregó.
"La idea es que a ningún gobierno, a ningún ministro que venga se le ocurra cambiar las cosas", señaló Elizondo agregando que para hacerlo el funcionario de turno debería contar con el apoyo de otros partidos y del pueblo.
