San Juan, 22 de mayo.- “Se nos agota todo”, señaló Dante Elizondo, secretario de Turismo de la provincia, refiriéndose a la oferta gastronómica que propone el stand sanjuanino, en el marco de los festejos del Bicentenario.

“No nos quedan empanadas ni chivos, y hemos comprado 160”, remarcó, graficando la avidez del público que asiste al mega paseo armado en la Avenida 9 de Julio de la Capital Federal. El menú de las dos bocas de expendio que posee el stand ofrece también elocro, chivo al vino, tomaticán y punta de espalda al horno.

Exultante, Elizondo señaló el dato que atrae, a su juicio, irremediablemente a los paseantes: “Poner un dinosaurio corporizado en la puerta es una gancho irresistible. Todos pasan, se sacan fotos, y después entran”, apuntó. Remarcó que adentro del stand, se espera a los visitantes con alta tecnología, como varias pantallas de sistema táctil “donde la gente ha requerido muchísima información de nuestra provincia”.

Auguró calidad y éxito a la presentación de la delegación artística sanjuanina, aunque consideró “escaso el tiempo que tenemos. No quisiéramos dejar a nadie afuera”.

Finalmente deslizó que se acrecientan las chances de que la presidenta de la Nación visite la provincia para el abrazo a la Avenida Circunvalación que propuso el gobernador Gioja. “A Ichigualasto no va a venir. Eso está confirmado, por cuestiones que tiene que ver con el traslado y su necesidad también de estar al otro día en Buenos Aires”, declaró.

Pero dejó trascender que “es muy probable que llegue para el abrazo a Circunvalación: Recordemos que la obra de parquización del corredor no ha sido inaugurada, y se realizó con fondos nacionales”, concluyó.