San Juan, 23 de enero.- El faltante de naftas en Valle Fértil es moneda corriente, sin embargo esta vez provocó que unos 100 turistas durmieran en la única estación del departamento esperando la llegada del camión. Desde el municipio, responsabilizan al dueño de la única bomba de nafta, por el faltante en época turística.

El jefe comunal, Francisco Elizondo, dialogó con DIARIO DE CUYO ONLINE y se mostró molesto por la situación. “Es una concesión, el municipio no tiene nada que ver. Es el propietario quien debe pedir y pelear por un mayor cupo”, dijo.

“Nosotros no tenemos problemas en acompañar a Riofrío (dueño de la estación de servicio) a pedir un mayor cupo, es más estamos en comunicación permanente con él”, agregó.

El intendente aseguró que siente “vergüenza” cada vez que un turista se queda sin combustible. “Muchas veces soy yo o los vecinos los que donamos, no les cobramos un peso, combustible a los turistas. La verdad es que esto atrasa todos los avances que venimos haciendo en materia turística”, concluyó.