San Juan, 16 de febrero.- Luego de cuatro días de lluvia y de un relevamiento sobre todos los departamento pero por sobre todo de las zonas más afectadas, desde el Ministerio de Desarrollo Humano confirmaron a DIARIO DE CUYO ONLINE que el número de evacuados se elevó 3.000 en toda la provincia.

Si bien hoy hay varias familias que ya volvieron a sus hogares, el ministro Molina explicó que “el número se ha incrementado porque recién hoy hemos tenido la posibilidad de llegar a zonas que estaban total mente aisladas. A las personas que vuelven las ayudamos con lo que necesitas. Pero aproximadamente son 3 mil los evacuados que tenemos hasta hoy ”.

Además explicó que “los departamentos más afectados siguen siendo Pocito, Caucete, Santa Lucía, 25 de Mayo y Valle Fértil. Esta contingencia climática ha sido totalmente insólita en toda la provincia así que lo que estamos haciendo hoy que el clima lo ha permitido es hacer un relevamiento para ver las necesidades y que puedan a volver a sus casas, las que puede”.

También explicó que no todas las personas han tenido problemas desde el punto de vista habitacional sino que hay muchas que han tenido que dejar sus hogares por las inundaciones y no por los daños.

El ministro anticipó que “muy probablemente tengamos que trabajar, más adelante, en algún programa para poder incorporar a estas personas con el tema habitacional”.