Entre el glamour aportado por los vestidos de cuatro diseñadores reconocidos, y el calor del público que aplaudió de pie a las candidatas, Capital eligió la noche del miércoles a su representante departamental. Una tarea que no fue sencilla. El jurado pidió más tiempo para poder decidir a quién elegir candidata a Reina Nacional del Sol 2010. Finalmente, con siete votos, María Celeste Carrascosa se quedó con la corona.

Con aplausos y algunos silbidos, el público comenzó a presionar para que el desfile comenzara. Los familiares y amigos de las candidatas, y los curiosos que se acercaron a presenciar el evento, estaban ansiosos de verlas.

De las 16 inscriptas en el certamen, dos quedaron eliminadas, provocando el descontento de los familiares de una de ellas. La otra joven, con más resignación y ganas de seguir siendo parte de la fiesta, se quedó para pasar la urna donde el jurado depositó los votos.

Con una pasada con ropa casual, comenzó el desfile. A medida que cada candidata hizo su paso, recibió el aplauso del todo el público y el aliento con gritos y alza de carteles de la hinchada propia. Entusiasmo que se triplicó cuando las chicas le aportaron elegancia y glamour al desfile con los vestidos confeccionados por Fernando Oropel, Francisco Zito, Guillermo Godoy y Gladys Montilla.

Una vez que desfilaron todas, las 14 candidatas se ubicaron sobre el escenario para dar comienzo a la elección, que se hizo esperar. El jurado, integrado por 28 miembros, pidió una prórroga de minutos para terminar de decidirse a quién elegir. Comenzó el escrutinio en el que todas las candidatas tuvieron votos y que mantuvo el suspenso hasta el final. Por siete votos a favor, dos más que la segunda más votada, María Celeste Carrascosa, de 18 años y representante de la Unión Vecinal Residencial Chacabuco, se coronó candidata a Reina Nacional del Sol 2010.