San Juan, 25 de diciembre.- Las fuertes ráfagas del viento Zonda de ayer causaron, además de los cortes de luz y caídas de árboles, que se volara uno de los techos de chapa de uno de los pabellones del Servicio Penitenciario de Chimbas.

“Cerca de las 18, el viento hizo que se volaran dos o tres chapas que no pertenecen al techo de las celdas en sí, sino que son utilizadas como media sombra ya que en esa parte son muy fuertes los rayos del sol”, expresó el director del Penal, Leonardo Barac a DIARIO DE CUYO Online.

El funcionario manifestó que ya se encuentran solucionando este inconveniente y se cambiará todo este techo y no solamente las chapas que lo recubrían. Destacó que no hubo heridos, ni incidentes entre los 35 presos que allí se alojaban, los cuales ya fueron reubicados en otros pabellones. Según Barac, “los presidiarios que sufrieron este incidente en sus celdas en el sector N°2 del pabellón 9, son personas que ya se encuentran trabajando y están en la etapa de reinserción con salidas transitorias”.