Ni bien el reloj marcó las 17, un fuerte viento Sur azotó la ciudad sanjuanina. La temperatura comenzó a descender rápidamente y las nubes ocultaron por completo el Sol. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico para ayer por la noche era de tormentas y chaparrones, con probabilidad de granizo en algunas zonas de la provincia. Al cierre de esta edición, tras un relevamiento realizado por todos los departamentos, la lluvia todavía no se había desatado, excepto en algunos sitios como Pedernal y Cochagual, en Sarmiento. Se espera para hoy una jornada con probabilidad de lluvias, al igual que mañana.

Pasada las 18 de ayer, las ráfagas de viento Sur alcanzaron los 50 km/h y fue casi insoportable transitar la ciudad sanjuanina. En pocos minutos la temperatura pasó de 33ºC, que fue la máxima de ayer, a 26ºC. El viento trajo además, aparejado mucho polvo en superficie por lo que la visibilidad disminuyó notablemente por la tarde. A esto se sumó que el cielo estaba totalmente cubierto de nubes.

En la provincia de Mendoza se vivió una situación similar, pero con el agregado de que ayer por la tarde granizó en varios sitios y la lluvia comenzó a caer cerca del mediodía, con alerta meteorológica por tormentas eléctricas.

Para hoy también se espera probabilidades de lluvia con una mínima de 22ºC y una máxima de 33ºC. Mientras que para mañana, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con mucha nubosidad. Las condiciones de lluvia persistirán también el lunes y martes, según la misma fuente.