Este jueves, justo en el inicio de septiembre, un frente que ingresó con viento Sur puso un freno a la primavera adelantada que se estaba viviendo en San Juan. Pero, ¿cómo seguirá el tiempo a partir de ahora?

El climatólogo Germán Poblete explicó que, “estamos transitando un día ventoso debido a una profunda vaguada proveniente del Atlántico con alcance hasta Los Andes áridos, sin embargo, sólo va a generar nevadas leves y aisladas. Esto hace que hoy la temperatura llegue como máximo a los 20 grados, ya que el Sur va a seguir dominando y va a haber nubosidad”.

Y agregó, “mañana viernes la nubosidad va a seguir durante la madrugada y la mañana, el viento va a disminuir su intensidad y la máxima podría llegar nuevamente a los 20 grados”.

Sin embargo, después comenzará a volver el calorcito paulatinamente, según su pronóstico. “El sábado ya va a estar muy soleado, por eso la máxima va a pasar unos 23 grados. El domingo, por influencia del Sol y de un Zonda de altura, la temperatura va a subir hasta los 24 grados. Y el lunes va a seguir este proceso de subida de temperatura, esta vez ayudado por viento Norte medianamente débil, que va a llevar la máxima a unos 26 grados”.

El martes siguiente a su vez, se presentará con máxima de 28 grados de máxima. A pesar de eso, el miércoles podría ingresar un nuevo frente. “El cambio podría llegar el miércoles, donde la temperatura descenderá sustancialmente con el aumento de viento”, aseguró el especialista.