Doña María Reyes y el intendente Jorge Barifusa esparcieron harina recién molida frente al pórtico del viejo Molino de Reyes. Así dieron inicio a una nueva etapa en la vida del tradicional molino jachallero, que ayer, en el aniversario del departamento, fue reinaugurado y volvió a funcionar.

La nostalgia hizo que muchos de los vecinos de Jáchal se emocionaran cuando las autoridades descubrieron la placa recordatoria y cortaron la cinta que simbolizó la reinauguración del molino harinero de Pampa del Chañar. Es que saben que ahora, después de 16 años, la maquinaria que fue ícono de los siglos XIX y XX volverá a producir a nivel artesanal. Y, además, será un imán para el turismo que podrá verlo en pleno trabajo.

Este fue uno de los eventos más destacados con motivo de los festejos por el aniversario de Jáchal. Pero, además, en el edificio de la EPET Nro 1, las autoridades inauguraron formalmente la Tecnicatura Universitaria de Extensión Geología, carrera dependiente de la Universidad Nacional de San Juan, que inició sus actividades en abril pasado. Y presentaron las nuevas movilidades que adquirió la Municipalidad.