El fin de semana largo en los departamentos alejados estuvo marcado por una característica particular: salvo Valle Fértil, donde la mayoría de los visitantes fueron de otras provincias, en Iglesia, Calingasta y Jáchal hubo más presencia de sanjuaninos.

"Vinieron muchas familias con sus hijos a pasar un día del niño diferente, ya que el feriado se los facilitó", comentó Andrea Basso, prestadora de servicios en Iglesia. Y a pesar del frío, las actividades al aire libre fueron las preferidas, sobre todo de los chicos, que disfrutaron de todos los festejos simultáneos en los diferentes distritos iglesianos.

En Calingasta y Jáchal la situación fue parecida. "Tuvimos excelente ocupación hotelera, incluso más de lo que se había reservado. La gente que vino a visitarnos pudo pasar tres días muy relajados, porque los servicios funcionaron bien. Tuvimos combustible, buen clima y dinero en el cajero automático", comentó Luis González, director de turismo municipal de Calingasta.

Valle Fértil fue el departamento que recibió más turistas de afuera. Desde el municipio, Gastón Carrizo señaló que "la demanda hotelera superó nuestras expectativas con mayoría de gente de otros lugares. Y los que vinieron en familia, recibieron muy bien la propuesta de los festejos del día del niño que organizamos en todos los distritos de Valle Fértil".