Nació como un lugar para salir del paso, pero ya lleva 13 años. La casilla móvil donde funcionan consultorios externos de Psicología del Hospital Rawson tiene las horas contadas. El precario espacio donde atienden a 620 pacientes por mes será mudado al primer piso del llamado Edificio Verde, por General Paz, y con esto les pondrán fin al que consideran un lunar en el centro de salud, para mejorar la atención de los pacientes y darles mejores condiciones de trabajo a los profesionales. Además, también trasladarán el Hospital de Día, que funciona en un galpón de chapa de zinc, ambos ubicados en el sector noroeste del predio.
El trailer de Psicología fue instalado luego de que comenzaron a eliminar construcciones para el nuevo edificio del hospital, en el año 2000. Según informaron desde el centro de salud, se gestó como una medida provisoria para poder atender a los pacientes en consultorios externos, ante la ausencia de su espacio propio. Sin embargo, de aquello ya pasaron 13 años.
Es un módulo de madera asentado en unos hierros, de aproximadamente 5×3 metros, que luego será destruido para borrar definitivamente lo que implicaba esa estructura para atención en el hospital, indicaron. Allí atienden un promedio de 115 pacientes por semana, en turnos matutino y vespertino, informó Silvana Palavecino, coordinadora del Área Psicología del Rawson.
Los consultorios externos de Psicología serán trasladados al primer piso del Edificio Verde, que sufrirá una refuncionalización. De la atención en el trailer, Psicología pasará a contar consultorios individuales y otras dependencias.
Al primer piso también llevarán el Hospital de Día, que actualmente funciona en un galpón de chapas, y además de sus consultorios tendrá un SUM, para las actividades de recreación que realizan.
En tanto, en la mudanza también incluirán Psiquiatría, que por ahora tiene su lugar en un sector del Pabellón Histórico, como también Higiene y Seguridad Laboral e Infectología.
El primer piso del Edificio Verde actualmente está destinado a Farmacia y su depósito, pero quedará liberado pues esa área será llevada al nuevo hospital. Este traslado comenzará el mes que viene y estiman que en cuatro o cinco meses terminarán la refuncionalización de toda la planta, para que comience la esperada mudanza de Psicología y los otros servicios.

