Apenas comenzó el conteo del locutor para indicar el vía libre para la competencia, ellos ya estaban preparados para disputarla. Para demostrar que ellos también pueden. Porque a pesar de sus dificultades, demostraron ser grandes atletas que se animaron al desafío. Los 50 chicos con capacidades especiales pertenecientes al Cededin (Centro Deportivo para Discapacitados) y la Escuela de Educación Especial "Huarpes", recorrieron el circuito marcado para ellos y terminaron todos con los abrazos en alto, demostrando que para ellos el sólo hecho de participar, ya significaba una victoria.
Una victoria que los mismos protagonistas disfrutaron de principio a fin y que terminaron por robarse los aplausos de todo el público apostado de punta a punta en el circuito. Hasta se dieron el lujo de saludar a cada espectador que estuvo al costado del camino para alentarlos y al final de la competencia, algunos junto a sus profes, cumplieron con el objetivo de completar la prueba. Fueron 8 kilómetros, que algunos lo hicieron caminando, otros se animaron a trotar. En tanto, los que tenían dificultades para caminar por alguna parálisis o en silla de ruedas, completaron un trazado de 1 kilómetro.
Según contaron los entrenadores, sus "mimados" disfrutaron de la competencia, nunca pensaron en abandonar la prueba pese al cansancio y se alegraron al ver la emoción que causaban en el público espectador.
La iniciativa llevada a cabo por el Adventure Pro, sirvió de ejemplo y ayudó además para darse cuenta que la única diferencia con el resto, es el don especial con el que ellos cuentan que el de sacarle una sonrisa del corazón a los espectadores. Como para que se siga realizando.