Carlos Regazzoni, director del PAMI a nivel nacional visitó ayer la provincia. Durante la mañana se reunió con jubilados de distintos departamento para escuchar reclamos y se comprometió a mejorar el servicio médico y la demora en los trámites.
‘El desafío que tenemos con San Juan, es en base a lo que nos dijeron los jubilados con los que estuvimos reunidos. Ellos se quejan de la atención médica y se quejan con razón. Piden que mejoremos y ese es el principal desafío. En esta provincia tenemos un enorme apoyo del sistema de salud público y eso nos ayuda, pero tenemos que mejorar mucho la atención que damos nosotros. Una de las quejas que más escuche hoy -por ayer- es que en el mismo sanatorio donde atienden a los jubilados se reciben otras obras sociales, que tienen más prioridad. Eso no puede ocurrir, por eso vamos a poner foco particular para detectar qué está pasando. Nadie tiene que tener más privilegios que los jubilados‘, dijo tras algunos encuentros. Además, durante la mañana Regazzoni se reunió con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.
En cuanto a la forma de mejorar el servicio para los jubilados sanjuaninos dijo que están llamando a licitaciones para comprar prótesis, contratar el servicio de internación domiciliaria, ambulancias y muchos insumos. ‘Queremos que la calidad de atención sea de excelencia e igual en todo el país. Ya empezamos a recomponer los honorarios de los médicos. Además, para llegar a la excelencia nos vamos a poner muy firmes con los empresarios de clínicas y con los controles. Se está creando un sistema de auditorías para que todo funcione bien‘, dijo y que prometió que en diciembre la obra social de los jubilados en San Juan brindará un mejor servicio y con menos trámites. Para eso crearán algunos sistemas digitales, por ejemplo para el pedido de turnos, para ayudar a reducir las demoras.

