El viento. Ayer las ráfagas superaron los 50 km/h, a las 10. El viento Sur hizo que la temperatura bajara notablemente y levantó mucha tierra. 

Ayer en la mañana el viento Sur hizo que el termómetro bajara sus niveles notablemente. De esta forma se dio inicio a una semana que estará marcada por la inestabilidad extrema. Según el climatólogo Germán Poblete, hasta el fin de semana la temperatura será bien variada. Incluso dijo que habrá posibilidades de lluvia. Ayer, las fuertes ráfagas no causaron grandes daños en la provincia, sólo la caída de algunas ramas.

A las 3 de la mañana de ayer, el viento comenzó a azotar a la provincia e hizo que la temperatura agobiante del domingo fuera desapareciendo. A las 10 de la mañana la provincia tuvo la temperatura más baja: el termómetro llegó a los 20,6ºC. A esa misma hora las ráfagas de viento superaron los 50km/h. Durante toda la mañana la visibilidad estuvo reducida porque hubo mucho polvo en suspensión, por el viento. En este contexto, Poblete dijo que hoy y mañana la temperatura podría alcanzar los 34ºC, mientras que el jueves comenzaría a descender hasta el sábado.

“En los días que vienen las mínimas van a seguir siendo altas porque sigue dominando el flujo tropical. Esto se va a mantener hasta el jueves. Mañana -por hoy- y el miércoles la temperatura puede rondar los 34ºC. A partir del jueves las nubes comenzarán a predominar. El viernes se va a nublar mucho y habrá probabilidad de lluvias hasta el sábado. Al finalizar la semana bajaríamos a 24ºC”, dijo el especialista y aseguró que el día con mayor probabilidad de precipitaciones es el sábado por la tarde-noche.