San Juan, 22 de mayo.- El temblor de esta mañana se sintió con fuerza por su magnitud de 4,2 grados y su escasa profundidad, de 20 km. Teniendo en cuenta estos datos y según el registro del Inpres sobre los sismos sentidos y con epicentro en la provincia, en lo que va del año el que se produjo hoy a las 8,50 fue el tercer movimiento de mayor magnitud del 2015. Y, a la vez, teniendo en cuenta los 3 más fuertes, fue el segundo más superficial.
El sismo sentido más fuerte del año (teniendo en cuenta la escala de Richter) se percibió el pasado 31 de marzo, a las 16,23. Su magnitud fue de 4,5 km y su profundidad fue escasa, sólo de 10 km.
Mientras tanto, el segundo temblor de mayor magnitud se percibió justamente ayer, a las 3,03, y su Magnitud fue de 4,4 grados, aunque la profundidad fue mucho mayor, se produjo a 109 km.
Otros datos interesantes que se desprenden del registro son que, en enero en San Juan no existió ningún sismo perceptible, mientras que febrero fue el mes más movido con 3 temblores.

