‘El municipio siempre le dio mucha importancia a la salud y al deporte. Ahora le llegó el momento a la cultura‘, lo dijo el intendente de Chimbas, Mario Tello, para dar a conocer el proyecto de construir el primer teatro de su departamento y que se convertirá en un centro cultural. La obra costará unos 70 millones de pesos.

El funcionario lo describió como una obra impactante que se ubicará en una zona neurálgica (frente a la villa Unión) y al lado de un centro de Salud que está en construcción, donde estaba la ex bloquera. El edificio tendrá tres pisos con infraestructura y servicios suficientes para ser escenario de eventos artísticos a nivel nacional, según Tello. ‘La idea es que el lugar tenga espacios para otros eventos, como salas para exposiciones culturales, ensayos, dictado de clases de danzas, y un salón para conferencias. Esto va a fomentar el turismo en Chimbas y la oportunidad para que los niños y jóvenes del departamento aprendan arte en forma gratuita a través de los talleres que se dictarán en el lugar‘, sostuvo Tello.

En cuanto al costo de la obra, el funcionario agregó que tendrá un gran valor sociológico y cultural. Dijo que se costeará en su mayoría con fondos provenientes de la soja, más los aportes de la provincia porque ‘el gobernador Gioja ya le dio el visto bueno a este proyecto‘. Aunque no precisó fecha de realización.