San Juan, 15 de febrero.- A pocos días del comienzo de la gran fiesta sanjuanina, el responsable del diseño, Carlos Sisterna, explicó cómo se realiza la utilería del espectáculo final y las particularidades de la obra.
El taller donde nacen los personajes de la Fiesta del Sol abrió sus puertas hoy. A pesar de ser una muestra de utilería se observaban también los trajes de algunos de los artistas que integran el show. Carlos Sisterna, responsable del diseño de vestuario y utilería, explicó que muchos de los personajes son objetos animados, por lo que la utilería y vestuario se funden en esta ocasión.
Aproximadamente 30 personas trabajan sin parar repartidos en 6 talleres para terminar los más de 1.200 objetos necesarios para poner en escena la comedia “Vino argentino, bebida nacional”. Los materiales son variados, algunos más humildes como el alambre y el cartón, otros de gran valor como la sedería. El resultado va desde la producción masiva de algunos objetos y accesorios hasta piezas únicas y artesanales.
El diseñó comenzó en mayo y terminó en diciembre. El show crea la atmósfera de una bodega, por lo que confeccionaron los trajes como objetos logrando que copas, instrumentos musicales y botellas cobren vida.
Con sólo entrar al taller se respira el espíritu festivo del espectáculo final. Desde pájaros gigantes y coloridos, cabezas de caballos de colores insólitos y tocados brillantes, hasta la delicadeza de las faldas de cristal y trajes llenos de elegancia es lo que el público podrá apreciar el próximo sábado 25 de febrero en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello.
