Todas las luces estarán puestas mañana sobre la Casa de Tucumán, escenario de los actos centrales que encabezará el presidente Mauricio Macri por el Bicentenario de la Independencia. Las autoridades de ese museo ya acomodaron un objeto en su interior, como ícono especial para dar la bienvenida simbólica: una puerta muy especial. Lo que muy pocos saben es que esa puerta esconde una historia increíble, con ribetes de novela, que tiene a un sanjuanino como protagonista principal. DIARIO DE CUYO revelará todos los detalles de esa historia fantástica en un suplemento especial que publicará con su edición de mañana.

El suplemento, de 16 páginas a full color, no sólo es exhaustivo en los pormenores de ese relato histórico. También revela información apenas conocida sobre los próceres sanjuaninos de la Independencia, Francisco Narciso Laprida y Fray Justo Santa María de Oro, incluido un análisis grafológico que revela, en exclusivo para este diario, la intimidad y la verdadera personalidad de ambos.

Además del suplemento, mañana DIARIO DE CUYO incluirá en su edición online una producción multimedia especial con datos nuevos y análisis contextuales inéditos sobre San Juan en la Independencia. De esta manera, los lectores podrán sumarse con contenidos al festejo del país.