Como en un cuento de hadas, Melanie Valverde, la nueva Reina de Capital, cumplió su sueño. Desde que era chiquita jugaba a ser reina y modelo. Pasó momentos complicados junto a su familia, pero la vida le dio una revancha y está feliz de haber obtenido el reinado.

"Desde que soy chiquita me gusta modelar. Me ponía vestidos, me pintaba y posaba frente al espejo. Me encanta probarme ropa. Hasta hoy sigo demorando más de tres horas antes de salir, para elegir lo que me queda mejor", confiesa la nueva soberana de Capital, que tiene 16 años. Su pasión por la pasarela la llevó a realizar un curso de modelaje, pero como también le gusta todo lo relacionado a lo social, decidió unir las dos cosas. Según dice, por eso se animó a presentarse como candidata a reina.

Viviana, la madre de la joven, cuenta que "merece haber ganado, ha pasado cosas difíciles". Es que, hace un año, la familia descubrió que Franco, el hermano mayor de Melanie, tenía un tumor en el talón y tuvo que realizarse un complejo tratamiento en Buenos Aires. Mientras sus padres estaban en la ciudad porteña, Melanie y sus dos hermanas menores se quedaron en San Juan con sus abuelos, para continuar sus actividades. Ante la situación, la chica vivió momentos de angustia y no pudo tener su esperada fiesta de 15 años. Hoy su hermano está bien y la acompañó, junto al resto de su familia, al estadio cubierto Aldo Cantoni, donde fue elegida Reina el sábado pasado a la medianoche.

Según cuenta la chica, además de estar contenta por el aprendizaje que el reinado le brindará a nivel de modelaje, está orgullosa de representar al departamento. "Es un orgullo representar a la ciudad y mostrar las cosas lindas que tiene", dice. Y detalla que "como Reina me gustaría dar difusión a las facultades que tiene San Juan. Sobre todo la de Ingeniería, que es una de las mejores del país. La idea es que más chicos de otras provincias vengan a estudiar acá". Ella misma está pensando qué carrera va a seguir. "En el 2011 voy a entrar a la universidad y quiero seguir una carrera social, aún no decido si será Ciencias Políticas o Abogacía", dice la chica que tiene una atareada rutina. Hace danzas españolas y el año que viene se recibe de profesora. Además practica clásico, jazz y árabe.

Llena de ilusiones y proyectos, Melanie dice que "todavía no sé qué voy a hacer con los 3.000 pesos que gané, pero seguro parte del dinero va a ser para comprarle un buen regalo a mi hermano, que va a cumplir 18 años".