Cuando los chicos vieron llegar a la Reina y Virreina del Sol en un auto amarillo (el mismo modelo de la película Cars), aprovecharon para saludar a las soberanas y no se perdieron un detalle de la filmación de lo que será el promocional de la provincia para las vacaciones de invierno. Así, el spot que protagonizaron la albardonera Gabriela Puerta, actual soberana del Sol, y la iglesiana, Milagros Mini, la virreina, tuvo hasta público que aplaudió.
Esto sucedió ayer por al mañana en el Museo de Bellas Artes. La idea de este año fue realizar dos spots. Uno, de poco más de un minuto destinado a los medios tradicionales y otro de 40 segundos para subir a las redes sociales. Como en años anteriores, lo que se busca es que las chicas se transformen en la cara visible de la provincia y que sirvan además de anfitrionas para atraer turistas. Por ello, durante toda la mañana hicieron varias tomas para completar el trabajo audiovisual.
Muy abrigadas, porque la mañana estuvo fría, con camperas y hasta gorros de lana, Gabriela y Milagros llamaron la atención desde que bajaron del Volkswagen amarillo y añoso. Justo en el ingreso del museo estaban los alumnos de una escuela que habían llegado al lugar para realizar una visita guiada. Fue grande la sorpresa de los chicos cuando se encontraron con el gran set de filmación en todo el museo. Además de saludarlas, los que llevaban celulares aprovecharon para tomarse una foto con las soberanas.
Las chicas lucieron ropa informal para realizar la presentación de las propuestas que tendrá San Juan para las vacaciones de invierno. Con calzas, remeras largas y camperas, resistieron el frío a la hora de realizar las tomas exteriores. Un poco más llevadero fue el rodaje adentro del museo. La idea, además de mostrar los paisajes locales es que los foráneos puedan ver la faceta artística que brinda la provincia.
El corto publicitario tiene cuatro bloques y un cierre. Las chicas salen presentando cada lugar. Invitan a la gente a recorrer las rutas del vino y del olivo, mientras que aparecen imágenes de una punta de espalda a la llama. Pero también invitaron a disfrutar de las actividades al aire libre como la tirolesa, salidas de trekking, cabalgatas y hasta escalada en roca.
La música también tuvo su lugar en el spot ya que, las soberanas también invitaron a pasar por el Auditorio y a disfrutar del tango en Ischigualasto, una actividad que funciona muy bien desde hace varios inviernos. “San Juan tiene todo”, concluyó diciendo Gabriela para cerrar el trabajo. La idea es que esta publicidad se pase, tanto por medios locales como por medios nacionales.
El año pasado, el institucional del Ministerio de Turismo se hizo dentro de un estudio. En esa oportunidad grabaron cuatro spots diferentes que luego fueron difundidos por distintos medios y por las redes sociales para las vacaciones de invierno.

