San Juan, 17 de septiembre.- El fuerte sismo de anoche en Chile afectó también a San Juan ya que produjo algunas roturas en distintos puntos de la provincia pero uno de los daños más importantes se produjo en el Hospital Marcial Quiroga donde un caño importante de agua potable se rompió y varios servicios se vieron interrumpidos por la rotura.
Así lo confirmó el director del Hospital, Enzo González Iaisa al explica en Radio Sarmiento que “detectamos que comenzó a caer muchísima cantidad de agua a través de la losa e inclusive, lo que nos preocupó bastantes es que creíamos que los enchufes de los distintos servicios se podrían ver afectados”.
El inconveniente fue detectado esta madrugada al punto que “tuvimos que picar la losa en el lugar para encontrar la rotura en este caño madre, que la verdad es que es muy antiguo”, dijo Iaisa.
Por el daño se vieron interrumpidos los servicios de pediatría (la mitad), gastroenterología, quemados y quirófanos por lo que tuvimos que suspender las cirugías programadas para hoy.
