Uno de los condimentos especiales que tiene el corso de Angaco es la participación multitudinaria de mascaritas (personas disfrazadas que recorren las calles entre comparsa y comparsa). Tal es así, que se premia a la mejor por su creatividad. Para esta edición esperan que la participación sea más numerosa que en carnavales anteriores. Esto sucederá los días 15 y 16 de marzo.

Pero no será el único departamento que lleve a cabo un corso para festejar en la provincia. Caucete, Santa Lucía, 25 de Mayo y Chimbas también estarán de fiesta a partir de este fin de semana.

Como todos los años, el escenario elegido en Angaco para llevar a cabo el tradicional corso, será la calle Nacional, entre Divisoria y San Martín. Llegarán murgas y comparsas de otros departamentos para desfilar las dos noches que dure el festejo. Ni bien termine el desfile, se llevará a cabo una serie de espectáculos musicales, también por calle Nacional y la entrada será gratuita.

Por su lado, Chimbas tenía planificado concluir con el Carnaval Por Siempre en Chimbas este fin de semana. Pero desde el municipio anunciaron algunos cambios. Por el duelo que decretó la comuna por la muerte de Hugo Chávez, se suspendió la elección de la Reina que era el viernes. Lo que sigue en pie es la actuación de Damián Córdoba, pasada la medianoche.

En Caucete el corso empezará hoy y se extenderá hasta el domingo. Será en el predio de la ex Bodega el Parque y la entrada costará 5 pesos. Mientras que en 25 de Mayo se realizará en Tupelí, este sábado y domingo, con entrada gratuita. Este fin de semana Santa Lucía también estará de festejo ya que llevará a cabo el corso en la zona aledaña a la plaza principal.