San Juan, 31 de agosto.- Pimpinela llegó ayer a la provincia para presentarse en la plaza departamental de 25 de Mayo, en el marco de las Fiestas Patronales de Santa Rosa de Lima. Si bien estaba prevista además la conducción de Mariano Íudica, a último momento informó que no podía estar presente por otros compromisos laborales.

Si bien el show de los hermanos Galán fue impecable, el espectáculo estuvo cargado de accidentes que empañaron la velada. Todo comenzó minutos antes del show, cuando el generador eléctrico se quemó. La luz estuvo cortada varios minutos, a la espera de un nuevo generador que no llegó nunca. Por este motivo, se decidió conectar todo a la fase eléctrica de la plaza.

Así, Lucía y Joaquín comenzaron a cantar para delirio de la gente, pero la alegría duro poco porque promediando el espectáculo se volvió a interrumpir. Esta vez, la luz se cortó en toda la plaza. Sin embargo, con buena onda y mucha paciencia, Pimpinela supo sobrellevar la situación.

Cuando la luz volvió, el show continuó aunque sobre el cierre y por tercera vez, el sistema eléctrico volvió a colapsar. El dúo decidió esperar y cuando el problema se solucionó pudieron culminar y se despidieron con una sonrisa pese a los desperfectos.

El problema eléctrico no fue lo único, ya que la cantidad de personas que asistieron superó ampliamente las expectativas. Se calcula que unas 12 mil almas se acercaron hasta el anfiteatro. El municipio colocó también tribunas tubulares y pantallas gigantes. Sin embargo, mucha gente se limitó a sólo escuchar el recital, sin ningún tipo de posibilidad de ver a sus ídolos.