En la siesta de este miércoles, las autoridades del Ministerio de Salud Pública anunciaron el sexto caso positivo de coronavirus en la provincia y dieron a conocer que se trata de una de las mujeres que arribaron el pasado sábado tras haber viajado al exterior.

Las tres viajeras sanjuaninas habían sido parte de una verdadera odisea, ya que una vez que el colectivo salió desde Ezeiza tuvo que parar en varias provincias para dejar a distintos pasajeros.

Es más, el recorrido de ese micro estuvo en las portadas de todos los diarios y sembró temor porque un pasajero que bajó en Rosario, Santa Fe, había dado positivo de covid-19, sin embargo las autoridades del Ministerio de Salud de aquella provincia luego informaron que el resultado del test había sido negativo.

Antes y después de la llegada del mencionado colectivo a la provincia, hubo intensas desinfecciones en la Terminal de Ómnibus para evitar cualquier posible contagio. El arribo se concretó alrededor de las 23:30 del sábado y, de inmediato, las tres mujeres fueron alojadas en uno de los hoteles que dispuso el Gobierno provincial para cumplan la cuarentena obligatoria aquellas personas que llegan desde afuera de la provincia.

A las tres mujeres se les realizó el hisopado correspondiente y una de ellas dio positivo de coronavirus. La infectada es asintomática y se encuentra en buen estado mientras permanece aislada.