Aunque las calles son anchas y hay visibilidad suficiente, la intersección de Juan Jufré y Mendoza, en Capital, por momentos se convierte en un caos de tránsito, sobre todo en las horas pico de circulación. Es que hace pocos días la Municipalidad de la Capital inauguró semáforos de cuatro tiempos para tratar de ordenar el intenso tráfico y evitar choques en esa esquina, pero nadie se percató de que faltaba una señal: la que indica que Juan Jufré, desde Mendoza hacia el Este, es contramano. La luz verde que habilita el tráfico en ese sentido y la falta de un cartel que anuncie el fin de la doble mano conspiran contra los automovilistas que circulan por Juan Jufré, que sólo se percatan que deben doblar por Mendoza cuando se encuentran con otros automóviles de frente y ningún espacio para seguir. Casi como en las películas.
Darío Pereyra es un vecino de la zona que tiene su negocio a pocos metros del cruce de calles. "Acá hubo muchos accidentes y algunos muy graves, con consecuencias serias para las personas. Por eso los vecinos pedimos un semáforo durante tanto tiempo, porque era necesario para ordenar el tránsito", dijo el comerciante. Muy cerca, la propietaria de otro negocio coincidió en la necesidad de ordenar el tráfico en esa esquina. "Sin un semáforo -expresó Cristina Martín-, cruzar la calle se hace imposible, por eso los vecinos queríamos un poco de orden".
Otro vecino, que tiene su negocio justo en la esquina sobre calle Juan Jufré, señaló lo que para él era el error que llamaba a la confusión. Luciano Zárate, desde su ferretería ubicada en una ochava, dijo que "lo que falta es que el semáforo indique que se debe doblar, o sea que tenga una flecha o algo así, como hay en otras esquinas. Creo que está bien que haya semáforo, pero que le pongan una flecha y además, que arreglen las cunetas y el puente que rompieron para la instalación, porque desde la inauguración no volvieron más y dejaron todo roto".
Por la misma vereda, otro vecino, José Contreras, aportó su opinión y dijo que "cuando pusieron los semáforos, sacaron el cartel que decía Contramano y por eso la gente se confunde. Y si encima el semáforo no tiene flecha para doblar, los que no son de por aquí creen que se puede seguir de largo por Juan Jufré y no es así", explicó.
Desde el municipio de la Capital, Juan Terranova, titular de Planificación Urbana, dijo que el semáforo era una necesidad en esa esquina y así lo habían expresado los vecinos en muchas oportunidades. "Desconozco quién sacó el cartel de Contramano, pero si eso hace que la gente se confunda, lo colocaremos de inmediato. El sentido del semáforo es para poder darles el paso a los automovilistas que vienen por Juan Jufré de Oeste a Este, que al ser contramano la calle, tienen que doblar obligatoriamente por calle Mendoza", señaló el funcionario.

