Después de varios anuncios y años de espera, el edificio donde funcionará el Registro Civil y la Subsecretaría de Trabajo ya comenzó a dar sus primeros pasos. Estará ubicado donde estaba Defensa Civil, en calle Santa Fe casi Entre Ríos, y estará finalizado a mediados de 2016. Tendrá 5 pisos y dos subsuelos, por lo que se convertirá en el segundo edificio público más alto de la provincia, después del Centro Cívico. Esta obra costará $83.957.000.

El predio comenzó a cambiar de aspecto hace unos días, cuando demolieron la vieja casilla donde funcionaba Defensa Civil. Ahora, el proyecto está en etapa de excavación, por eso durante todo el día varias máquinas trabajan haciendo un pozo de más de 7 metros de profundidad para hacer el subsuelo. Allí funcionará el estacionamiento para el personal y también habrá algunas oficinas, como sala de primeros auxilios, fotocopiadoras, estadísticas y depósitos.

Jorge Roldán, el arquitecto a cargo de la obra, dijo que este edificio será el segundo estatal más alto que hay en la provincia, después del Centro Cívico que mide 39 metros. La nueva construcción tendrá cerca de 30 metros de altura y en la planta baja funcionará las oficinas de atención al público del Registro Civil. Allí estará el Centro de Documentación Rápida, las oficinas de informe, la mesa de entrada y la sucursal de algún banco. Mientras que en el resto del edificio estarán las oficinas administrativas de las dos reparticiones. Los demás pisos tendrán la misma disposición de las oficinas (ver infografía). Sus paredes interiores serán de placas de construcción liviana para que se puedan ser modificadas, según las necesidades futuras, según Roldán.