Entre 360 candidatos, Juan Ignacio Garay (17) quedó seleccionado para representar a Argentina en el programa Jóvenes Embajadores. Así se convertirá en el único sanjuanino que forme parte de esta beca que otorga la Embajada de Estados Unidos.
El estudiante del Central Universitario decidió postularse para el programa porque un chico de su mismo establecimiento educativo se había postulado hace un año. Como domina el inglés, no dudó y se inscribió. El 23 de diciembre pasado recibió el llamado mediante el que le informaban que había quedado seleccionado entre los 13 chicos argentinos.
La iniciativa, que ya va por su octava edición, surgió desde la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, mediante la fundación World Learning, para enviar durante tres semanas a jóvenes entre 15 y 17 años con el fin de aprender acerca de la sociedad estadounidense y compartir la cultura argentina. La idea de la beca es que, los chicos aprendan sobre voluntariado y el servicio comunitario.
Además de sus obligaciones escolares, Juan Ignacio participa de un proyecto dentro del Central en el que enseña inglés a los chicos de la escuela Clara Rosa Cortinez.
Cuando regrese de los Estados Unidos deberá realizar un proyecto para devolver lo aprendido en las charlas sobre trabajo comunitario y liderazgo que tomará en Washington, tal como lo exige la beca. El estudiante, que está en el último año de secundaria, quiere formar un grupo para dar clases de apoyo a chicos de Primaria. A pesar que la política lo apasiona al igual que las relaciones internacionales y la literatura latinoamericana, estudiará medicina.
Ahora se prepara para viajar a Buenos Aires el próximo 18 de febrero para una capacitación en la Embajada de EEUU, en Capital Federal, donde entre otras cosas se les dará a conocer a la familia que lo recibirá y con la que convivirá desde el 21 de marzo hasta el 11 de abril.
Los Jóvenes Embajadores de Argentina llegará primero al estado de Virginia. Luego la delegación se dividirá en dos grupos, que viajarán a Kansas City, Missouri, o Dallas, Texas. Vivirán con familias anfitrionas, asistirán a clases. Luego visitarán Washington.

