San Juan, 7 de enero.- Los padres del único sanjuanino tripulante de la Fragata Libertad fueron recibidos hoy por el gobernador José Luis Gioja, quien dispuso que la pareja viaje también en el avión de la provincia a recibir, en el puerto de Mar del Plata, a su hijo el cabo Juan Ramón Fernández.

En la amena charla que tuvo lugar en Casa de Gobierno, Mercedes Rosa González y Osvaldo Ramón Fernández contaron que este era el segundo viaje que hacía su hijo a bordo de dicho buque escuela. Por su parte, Gioja les preguntó “si alguna vez habían viajado en avión”, a lo que el hombre respondió con vehemencia “no gobernador, ni siquiera pensé estar hoy con usted”.

El matrimonio Fernández, quienes viven en el callejón Donoso y son panaderos de profesión, viajarán junto al mandatario provincial para recibir a Juan Ramón y participar de los actos programados para el recibimiento de la Fragata Libertad, que será presidido por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, este miércoles por la tarde. De la ceremonia participarán también el gabinete nacional, los jefes de las Fuerzas Armadas y familiares de los guardiamarinas y marinos embarcados, entre otros invitados.