‘Muchas gracias por el dibujo. Parezco más lindo acá que en la vida real. Gracias’. Pese a que repite esta frase una y otra vez, a Agustín Marcet aún le parece increíble. Es el mensaje que le envió a través de un video Emiliano ‘Dibu’ Martínez, tras recibir el retrato que este sanjuanino, de 15 años, le dibujó y envió. El arquero de la Selección argentina lo recibió cuando llegó a Miami y no dudó en agradecerle por este gesto de afecto y originalidad. No es la primera vez que este estudiante de la Escuela Carlos Pellegrini trasciende por la pasión por el arte que heredó de su abuelo y de su madre. Con sólo 7 años ganó el primer premio de ‘San Juan Pinta’ con un retrato de Sarmiento. La diferencia es que esta vez revolucionó las redes sociales con su hazaña.
Durante tres semanas, dedicó de tres a cuatro horas diarias a su nueva obra. Es que no quiso dejar detalle sin analizar para que su dibujo no sólo reflejara la imagen del ‘Dibu’, sino también su esencia. ‘Busqué muchas fotos suyas actuales y de antes, y de diferentes ángulos, y las hice imprimir para poder observar y comparar detenidamente los rasgos de su cara que se mantuvieron iguales a pesar del paso del tiempo. Esos rasgos fueron los que más destaqué en el dibujo. Primero hice un boceto del contorno de la cara y después lo fui rellenando’, contó el chico.
En cuanto a los materiales usados para retratar al ‘Dibu’, Agustín dijo que sólo necesitó una hoja de papel para dibujo y los lápices acuarelables que le regaló su mamá, Sonia Parisí (artista), iguales que los que usaba su abuelo paterno, Armando Parisí, pintor retratista. ‘Yo me crié entre artistas y desde chiquito dibujé deportistas y a los jugadores de la Selección. Una vez lo retraté a Messi, pero nunca supe si recibió el dibujo. La última vez que vino la Selección a San Juan, le entregué su retrato a los custodios que estaban en el hotel, pero no sé si se lo entregaron. Por suerte, el ‘Dibu’ si lo recibió y hasta le gustó’, dijo Agustín.
El chico dijo que tenía la esperanza de que le llegara, aunque no estaba seguro. Se lo envió a través de un reconocido dirigente de fútbol local. Y fue él quien recibió el video del ‘Dibu’, agradeciéndole a Agustín por el regalo.
- Muchas gracias por el dibujo. Parezco más lindo acá que en la vida real. Gracias”.-Emiliano ‘Dibu’ Martínez Arquero de la Selección
- “Es un alivio que un trabajo que hacés con tanta dedicación llegue a su destino”.-Agustín Marcet Dibujante de 15 años
Pero esta no es la primera vez que este chico retrató a un deportista famoso y que el dibujo llegó a destino. ‘Una vez que vino la Selección Argentina de Básquet a San Juan y que yo era muy chico, le entregué en mano a Luis Scola un dibujo suyo que hice y que parecía un garabato. Al tiempo me lo reenvió, enmarcado, autografiado y con un agradecimiento’, contó el dibujante.
Desde chico, Agustín Marcet se dedica al dibujo como hobbie, aunque también hizo cursos para perfeccionarse. Fue así que comenzó a cosechar los reconocimiento. Cuando tenía 7 años ganó el concurso ‘San Juan Pinta’ y hace un par de años obtuvo el segundo puesto en otro concurso de dibujo, pero en Córdoba.