En diálogo con Radio Sarmiento, el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, indicó que el próximo viernes el gobernador anunciará nuevas flexibilizaciones en el marco de las medidas sanitarias establecidas por el coronavirus. Una de ellas será el regreso de las canchas de fútbol 5 para el entrenamiento de chicos de entre 6 y 12 años.
"La intención es que los chicos puedan volver al deporte como el fútbol en clubes seguros, con protocolos renovados. Es una parte del gran trabajo que estamos realizando para que regresen los deportes grupales. En este caso el picadito de fútbol 5 con amigos no va a regresar, aunque se está realizando un fuerte progreso para que eso suceda en una posterior flexibilización", indicó Chica.
El Secretario de Deportes indicó que el regreso de los chicos de entre 6 y 12 años a los entrenamientos es un "alivio" para los dueños de las canchas de fútbol 5 en la provincia. "Sabemos que no es una solución definitiva, pero es un gran avance para la reactivación, siempre cuidando la salud de todos los chicos. Debemos aprender a convivir con el virus pero con la salud como pilar principal", explicó Jorge Chica.
Chica también indicó que el tradicional picado de fútbol 5 entre amigos continuará siendo analizado por el Comité Covid para establecer la mejor forma y protocolos para su futuro regreso.