El jueves pasado se estrenó la película Barbie y en gran parte de mundo, el color rosa fue utilizado para un sinfín de cosas. Y San Juan no quedó afuera de la barbiemanía. Los comercios locales de ropa, accesorios, maquillaje, bolsos y carteras y hasta librerías se tiñeron del color que tanto caracteriza a esta muñeca, que llegó a los cines. En las vidrieras, a través de promociones y descuentos, en desfiles y en las redes sociales, los comerciantes y emprendedores aprovecharon el furor por esta película para poder atraer nuevos clientes.
En los cines, las entradas se agotaron rápidamente. Es por esto que las largas filas de personas, en su mayoría mujeres vestidas con algunas prendas rosa y hasta con muñecas, fueron moneda corriente. El brillo en el rostro y el maquillaje en la misma gama de colores también fue algo muy repetido. "Al principio no le había dado mucha importancia y cuando fabriqué el color fucsia neón, la venta y el impacto que causó en la gente que hace compras mayoristas fue grande. Tuve que entregar pedidos de glitter fucsia para los cines y algunos clientes. Todo lo de ese color se voló. Decidimos jugar con la temática, pero no imaginamos tanto furor", dijo Paula Nápoli, que tiene el emprendimiento Brishi, a través del cual fabrica y comercializa glitter para maquillaje.
Casi en el mismo rubro, en Moksha, un local que vende productos de peluquería, manicura y maquillaje entre otras cosas, comenzaron hace una semana a promocionar a través de sus redes sociales todos los productos que tienen en color rosa. Sumado a eso, comentaron que los clientes que durante estos días lleven algún producto en este tono, reciben un chocolate de regalo. Ellos también instalaron un rincón "rosa Barbie", en el cual las clientas se sacaron fotos y publicaron en sus redes.
Y no fueron los únicos. "A través de Instagram y con el clásico rosa Barbie lanzamos algunas promociones en cartucheras y bolsos. Seguiremos haciendo un 20% de descuento a quienes compren cartucheras con peluches y otros productos infantiles", dijo Flavia Paz, de Blessed, un local de venta de bolsos y carteras, mientras que Yeni Andrade, de Mil Opciones, negocio que vende ropa, comentó que ellos tendrán sus vidrieras con estos colores durante varios días más. "Comenzamos con las vidrieras y algunos videos en Instagram y como vimos que las chicas jóvenes buscaban mucha ropa en este color apostamos a más. Hasta participamos de un desfile e hicimos una pasada toda de rosa", dijo Andrade y comentó que hasta hicieron producciones de fotos para seguir promocionando sus productos en las redes, gracias al furor mundial.
Al igual que ellos, hubo otros locales como jugueterías y comercios que venden cotillón que también apostaron a esta temática y desde algunos de ellos comentaron que habían visto un repunte en las ventas. "Son situaciones que hacen que las vidrieras y redes sociales salgan de la rutina y hay que aprovecharlas", agregó Laura Moreno, que tiene un local de alquiler de disfraces en Rivadavia.