No se trata de un caballero de la época medieval, sino Androide EB, la escultura metálica que hicieron los chicos de segundo año de la Escuela Boero. Usaron chatarra y dieron sus primeros pasos en soldadura y ahora ese robot de casi dos metros será una de las bellezas que adornará el Parque Latinoamericano de Albardón.
El robot fue expuesto en la Expo Técnico Didáctica, que fue el martes pasado, en la escuela. A pesar de mostrar algunas tuercas oxidadas, fue una de las joyas de la feria y todos se detuvieron a mirarlo. Incluso, la diputada albardonera Cristina López quedó admirada por la obra de arte y prometió que se sumará a las que ya tiene el paseo.
‘Nos divertimos mucho haciendo este robot y nunca imaginamos que iba a ser tan llamativo‘, dijo Sergio Oviedo, uno de los 80 chicos que participaron de este proyecto escolar, quienes quedaron sorprendidos por la propuesta de López.
Los chicos usaron materiales que quedaba tirado de otros proyectos y hasta la viruta de los metales que descartaban los años superiores de la escuela. ‘Con la viruta le hicimos el pelo‘, dijo Luciano Núñez, mientras que otro de los alumnos dijo que hasta algunas cadenas de bicicletas sirvieron para hacerlo.

