Entre las propuestas que captaron desde un principio a chicos sin clases, hay una gratuita y destinada a niños de meses hasta los 10 años de edad en la que el tiempo transcurre entre juegos, lecturas y momentos para aprender. Los chicos se entretienen sin apelar a pantallas y sin tener que pagar por el servicio, dos aspectos que destacaron especialmente sus padres. Surgida por un convenio entre la Municipalidad de Rivadavia y firmas del Espacio San Juan, la oferta se extenderá toda la semana en uno de los locales del primer piso del shopping emplazado en aquel departamento.
Ayer fue el primer día de actividades y las 6 mesas, cada una rodeada por mullidos almohadones, no tuvieron respiro. Fue una gran sorpresa para Marianela, quien debía esperar con su hija más pequeña, Luana, mientras la más grande, Guadalupe, veía una película en el cine con amigas. "Vamos a realizar muchas actividades para que las dos estén lejos de la tablet todo lo posible", advertía la mamá mientras el duelo de dominó tenía más que concentrada a su pequeña.
Las actividades se extenderán hasta el próximo viernes.
Quienes fueron deliberadamente a la cita, que hasta el viernes se desarrollará de 16 a 20, son dos amigas, Mariela y Soledad -junto a sus respectivos hijos-. "Tenemos que cuidar el bolsillo pero las chicas siempre quieren hacer algo. Empezamos a buscar y nos decidimos por esto porque hay muchos juegos cada día y van cambiando las propuestas cada día", detalló con precisión Soledad mientras su hija Luz jugaba al "jenga" con Luciano, el hijo de Mariela.
El programa contempla que al igual que ayer, mañana y el viernes se reiterará el rincón del lectura y los juegos didácticos. En tanto que hoy se desarrollarán un taller de slime y otro de dibujo, en tanto que el jueves, los talleres serán de mini chef y de cerámica.
La "novedad" de ayer entre los juegos era el "Dos", la nueva versión del juego de cartas "Uno", que tenía totalmente compenetrados a Silvina y sus hijos Catalina y Salvador. "Se terminó sumando a la salida sin que lo planeáramos previamente y es una buena alternativa, con el plus económico", indicó la madre.