Grupos de izquierda protestaron ayer frente a la embajada de Israel en rechazo a la presencia en el país, del jefe del estado Shimon Peres, a quién calificaron como el “genocida” del pueblo palestino.
Los manifestantes se concentraron por la tarde en la Plaza de los Dos Congresos desde donde se movilizaron hasta la Avenida de Mayo y Chacabuco sede de la representación diplomática israelí en esta ciudad.
De la movilización participaron dirigentes como Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) Marcelo Ramal (Partido Obrero), Vilma Ripoll (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y Roberto Perdía (Organizaciones Libres del Pueblo), entre otros, además de militantes de Quebracho, Movimiento Teresa Rodríguez, M26 Evita y Segundo Centenario.
En ese marco, Vilma Ripoll dijo que la presencia de Shimon Peres “es una vergüenza para nuestro país porque son los primeros en haber reconocido el golpe de estado en Honduras”.
Además, criticó al Gobierno de Cristina Fernández porque “es una vergüenza que lo reciba con honores cuando en realidad no le tenía que haber abierto las puertas del país”.
En igual sentido se pronunció el grupo que encabeza Néstor Pitrola, que también repudió enérgicamente la presencia en el país del Jefe del Estado de Israel, a quién calificó como “artífice directo de acciones genocidas en contra del pueblo palestino”.
También hubo rechazos para el tratado económico entre Israel y el Mercosur y “el asedio militar sionista sobre la franja de Gaza”.
