Fusileros de la Reina: Año 1806. El Río de la Plata aparecía como una tentadora opción para la Colonia Británica, que al ruido de fusiles, finalmente avanzó por las calles de Buenos Aires, donde los criollos lograron repeler al General Beresford.
El uno grande: Compuesta por el Subteniente Otantino Ambrosini y letra de Campos Pinto, es la Marcha oficial del Regimiento 1 Patricios desde 1935.
Mi Bandera: Homenaje al General Belgrano, quien creara la enseña nacional invocando los colores del manto de la Virgen de Nuestra Señora de La Merced y como eterno testigo, a nuestro cielo celeste y blanco.
San Lorenzo: El Maestro Cayetano Silva, uruguayo, compuso esta marcha para rendir culto a la memoria del Libertador de América. Por decreto se instituyó como Marcha de Desfile del Ejercito, en 1902. Será entonada con letra del mendocino Benielli.
Punta Congreso: En honor a los congresales del 9 de julio de 1816, fue compuesta por el Capitán italiano Vicente Mazzoco. Originariamente tituló Congreso Argentino y fue premiada en exposiciones mundiales.
RIM 22 (primera parte cantada): Recuerda al Teniente Coronel Juan Manuel Cabot, al frente de la columna que partió desde nuestra provincia, en la gesta libertadora.
Curupaity: En memoria de los héroes que ofrendaron sus vidas en los campos de Tuyutí, Bellaco y Humaitá, en la guerra contra Paraguay.
Marcha de Malvinas: El 2 de abril de 1982, tras 150 años de usurpación británica, las tropas argentinas izan el Pabellón Nacional en Malvinas. Homenaje a los caídos en la guerra y a este suelo, "el más querido por el pueblo argentino".
Viejos camaradas (Alten kamaraden): Compuesta por Carl Teike. Para su centenario, el Ejército Alemán pidió desfilar con San Lorenzo y a cambio entregó a los argentinos esta marcha.
Avenida de las Camelias: Compuesta por el Capitán de Banda Pedro Maranesi en 1915, en "Campo del Durazno" (Salta), en medio de maniobras militares, es una de las más ejecutadas.