Liliana Sánchez: En ese momento dia 23 de nov ,yo vivia con mi flia en el dep san martin,cerca de caucete mi casa en ese momento de material no se cayo,pero si se partio fue la primera ves, en mi vida que pase un terremoto y ojala sea la ultima ,es algo que no lo olvidare jamas, nos encontro durmiendo por la hora que fue .Ya hace 23años que vivo en neuquen pero siempre recuerdo ese dia y esa fecha.

José Luis García Castrillón: Estabamos aquí, en San Juan, muertos de miedo…..con terror, ante cada rèplica….imaginando poder irnos a alguna parte…..pero -gracias a Dios- soportamos y nos quedamos en esta tierra brava…..eso si, nunca nos olvidaremos de ese terremoto…

Sergio Andres Rivero Garcia: durmiendo y se cayo la pared.menos mal que cayo para el otro lado sino no la cuento.

Humberto Maravilla: YO SOY SUBOFICIAL DEL EJERCITO ARGENTINO, EN ESA OPORTUNIDAD DEL TERREMOTO DEL 77, YO ESTABA DESTINADO EN USPALLATA EN EL RIM 16 Y SE CONFORMO UNA FUERZA DE TAREA PARA IR EN AUXILIO A SAN JUAN A MI ME TOCO ESTAR EN SAN MARTIN Y DESPUES EN 25 DE MAYO, FUE TERRIBLE VER LO QUE HABIA HECHO EL TERREMOTO, Y BUENO TRABAJAMOS MUCHO PARA PODER AYUDAR A LA POBLACION A SALIR DEL DESASTRE QUE LES HABIA CAUSADO MUCHO DAÑO A NUESTROS HERMANOS SANJUANINOS.



Luis Becerra: Hoy a la distancia y a lo lejos (estoy viviendo en Formosa) recuerdo que estaba en la casa de mi madre en la Villa Marini y se nos vino abajo la pared del vecino y nos bañaba el agua que caia desde el tanque. un verdadero susto que no se puede explicar… solo vivirlo. muchas gracias. por la evocación.

Jorge Luis Piñones: habia llegado de un cumpleaños y dormia… Que susto!! Estoy lejos pero siempre me acuerdo de esa madrugada.

José Gustavo Arancibia: estaba por irme a la feria a trabajar y me quede en mi casa con mucho miedo despue llejo mitia vicenta fuentes con mis prima y pasamos todos juntos el dia tenia 14 años y a los pocos dias me llevaron mis tios a buenos aires asi que hace 33 años que no vivo en mi añorada provincia algun dia vovere.

Mónica Ladino: El día del teremoto de 1977 estábamos acostados, mi hermana estudiando para una evaluación y como vivíamos en el barrio Huarpes (casas de 2 pisos), escuchamos el bramido de que venía el temblor (mientras más pisos para arriba estás, más antes se escucha el bramido), como ella y mi madre eran muy temerosas de los temblores empezaron a los gritos. Durante el evento no pudimos bajar lo mas impresionante aparte de los moivimientos que eran para todos lados, fue el ruido: ese bramido no te deja escuchar ni tu propia voz no sentíamos ni nuestros gritos, por eso cuando se diseñan estrategias para evacuar durante un terremoto es imposible que las personas escuchen lo que deberían hacer, además los movimientos son oblicuos, ascendentes, descendentes (como olas), laterales y verticales no se puede mantener el equilibrio.
Fue espantoso el después, gracias al jeep doble tracción de mi padre pudimos constatar como estaban todos los familiares cuyas casas sucumbieron y auxiliar a personas trasladándolas al hospital de Caucete, pero al llegar se había caído toda la internación y se comenzó a pilar los cadáveres en los pasillos de los consultorios externos que era lo único que había en pie (hoy es el museo ese lugar). Recién a las 10 de la mañana en Capital de San Juan se comienza a decir que el epicentro era en Caucete. Los días posteriores fueron terribles: la ayuda que enviaban se desviada por Mendoza al centro de San Juan y acá no llegaba la pasamos mal todos incluso los que tenían viviendas